jueves, 31 de agosto de 2017

Defensa Holandesa (Leningrado) - MI Oscar De la Riva



¿Por qué jugar la Leningrado?

La elaboración de un repertorio de aperturas personal es una importante tarea que ocupa gran cantidad de tiempo al jugador de ajedrez.
La variante Leningrado de la Defensa Holandesa soluciona una gran parte importante de los problemas de las piezas negras al ofrecer un esquema válido no solo contra el clásico peón de dama sino también contra algunas defensas más modernas como 1.c4, 1.Cf3 e incluso 1.g3.
Estudiando la variante Leningrado el jugador de negras puede aspirar a luchar por la iniciativa desde una etapa temprana de la partida, pero esto lo hace sin comprometer su posición para el futuro, simplemente evitando los rápidos cambios de piezas y luchando por el espacio y el centro de un modo asimétrico.
Éste libro representa una guía para todos los jugadores que deseen iniciarse en este sistema desde el punto de vista de las negras. Y como es habitual en la colección, además de los análisis teóricos, basados en partidas modelo de los mejores jugadores de la actualidad, dedica importantes capítulos al estudio de las ideas básicas y a ejercitarse mediante un test de posiciones, producto de la apertura previamente estudiada.
Juegue la Leningrado y olvídese de estudiar un montón de defensas diferentes.


1 comentario: